¿Qué champú recomiendan los profesionales para hidratar el cabello?

 

 

Cuidar el cabello es algo muy importante, especialmente después de ciertas temporadas como el verano, cuando se estropea por el cloro de las piscinas, el agua del mar, el sol… ¡S.O.S! Necesitar hidratar el cabello.

Hoy te contamos el paso a paso para hidratar el cabello y obtener los mejores resultados. Usar un buen champú, como el champú icon drench, además de seguir una buena rutina de limpieza es fundamental.

Paso a paso para hidratar el cabello

Lo primero que te recomendaríamos es sanear el pelo. Lo conseguimos cortando las puntas, que suele ser la parte más estropeada. No hace falta que cortes mucho, con quitar un dedo de puntas puede ser suficiente, así que podrás seguir teniendo un cabello largo. 

Lo siguiente que necesitas es lavar el cabello con los productos adecuados. Lo primero, es aplicar un buen champú. Los expertos recomiendan el champú Icon Drench, que además de aportar un extra muy importante de hidratación, también le devuelve el brillo y la fuerza al cabello. Hace bastante espuma, por lo que penetre muy bien en el cuero cabelludo y lo revitaliza desde la raíz, además de darle suaviza a la parte externa.

Después del champú, es el momento del acondicionador. Es un paso imprescindible que no podemos evitar cuando queremos hidratar el cabello, ya que un buen acondicionador tiene propiedades muy interesantes: desde evitar el encrespamiento hasta reparar las partes más dañadas, aportar brillo y, por supuesto, hidratar profundamente. Es importante aplicarlo según las indicaciones del fabricante, para que no engrase la raíz ni reste demasiado volumen. Además, también hay que respetar los tiempos indicados. 

Y, por último, el tercer paso a la hora de lavar el pelo es añadirle algún tipo de producto sin aclarado. Puede ser un aceite, una crema, una mascarilla sin aclarado… Hay muchas opciones para incorporar a nuestra rutina beauty. Escoge aquella que vaya mejor según tu tipo de cabello, ya que no es lo mismo tener el pelo rizado, liso, teñido, fino, grueso…

Otro aspecto que también debemos cuidar es el tema del secado. Para que no se reseque y siga luciendo bien sano, lo mejor es priorizar el secado al aire libre

En resumen… 

Podemos decir que la clave para hidratar el cabello es seguir cinco pasos muy sencillos: sanear las puntas, lavar con un champú adecuado, usar acondicionador, aplicar un producto sin aclarado y secar al aire libre

En cuanto a la frecuencia con la que debemos aplicar esta rutina, depende mucho del tipo de pelo que tengas (y de tu ritmo de vida, todo hay que decirlo). Por lo general, un par de veces por semana suele ir bien, pero hay personas con el pelo muy graso que deben lavar el pelo prácticamente a diario, mientras que otras pueden llegar a aguantar, en escenarios ideales, hasta una semana. 

Nadie mejor que tú puede conocer tu pelo y sus necesidades. Cuídalo como merece, hidrátalo y lo tendrás siempre listo para lucir una melena preciosa en cualquier momento. Y tú, ¿qué rutina sigues para cuidar tu pelo?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «¿Qué champú recomiendan los profesionales para hidratar el cabello?»

  1. Avatar de cj

    pampamia.es
    Lavar el cabello con los productos adecuados es fundamental para mantenerlo sano y hermoso. El uso de productos específicos para tu tipo de cabello puede prevenir problemas y mantenerlo en su mejor estado.

  2. Avatar de Siempre Vivo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Avatar de Siempre Vivo

    Los consejos presentados en este artículo son realmente buenos. Si deseas lograr peinados pulidos como estos, no subestimes la importancia de cuidar tu cabello. Utilizar productos naturales para el cuidado capilar puede ser una excelente opción. ¡Asegúrate de explorar soluciones naturales para mantener tu cabello en su mejor forma! 💇‍♂️🍃 #CuidadoCapilar #ProductosNaturales