Cinco destinos poco conocidos de Estados Unidos, que deberías tener en el radar en 2023

 

¿Pensando ya en tus vacaciones? Si estas buscando algo diferente, mira las propuestas que te presentamos a continuación. Desde las fascinantes mansiones de la Época Dorada de Rhode Island hasta los jardines secretos de Charleston y el encanto vaquero de Fort Worth, Visit The USA nos propone cinco destinos poco habituales para el turista español, que deberíamoss tener en mente en nuestros viajes de 2023.

En la imagen superior, vista del atardecer desde el puente Roebling, en Cincinnati. (Imagen: Visit Cincy)

Newport Rhode Island Credit Visit the USA. 

1. Rhode Island: explora la belleza del estado más pequeño de EE.UU

Puede que Rhode Island sea el estado más pequeño de Estados Unidos, pero no cabe duda de que su atractivo está por encima de su tamaño. Las extensas playas doradas y las grandes mansiones históricas, junto con la abundancia de marisco fresco y las bodegas boutique, hacen de Rhode Island una de las mejores opciones para visitar en 2023. A sólo una hora de Boston, en Amtrak, Newport alberga casas de veraneo en lo alto de acantilados bañados por el mar, que en su día fueron propiedad de familias famosas como los Astor, los Rockerfeller y los Vanderbilt. Los visitantes pueden recorrer el pintoresco Cliff Walk, que combina la belleza natural de la costa con el patrimonio arquitectónico de la Época Dorada, para echar un vistazo a las mansiones en las que se han rodado películas como El Gran Gatsby o la nueva serie de HBO Max, The Gilded Age.

Newport Rhode Island Credit Visit the USA.

Casa señorial en Newport, en Rhode Island-Imagen Visit the USA.

Fuera de Newport, no dejes de visitar South County para recorrer la impresionante costa de Rhode Island y explorar el pueblo de Watch Hill. Busca el refugio costero de Taylor Swift con vistas a la bahía de Little Narragansett o haz una parada para tomar un cóctel con champán en la galería del famoso hotel Ocean House. Por último, no te puedes ir de Rhode Island sin probar el legendario marisco del estado. En este menester Matunuck Oyster Bar, en South Kingstown, es una auténtica eminencia; hablamos de un restaurante en el que las ostras que se sirven se cultivan directamente en su patio, frente al mar. Más fresco imposible.

2. Cincinnati, Ohio: una colección de barrios con encanto

Cincinnati Credit Ross Czarnik and VisitCincy.

Serpenteando a lo largo del río Ohio, Cincinnati está compuesta por un conjunto de barrios, desde Over-the-Rhine (OTR) hasta Riverfront y desde Downtown hasta Mount Adams, que presumen de un rico patrimonio arquitectónico, cultural y culinario. El ecléctico OTR es un paraíso para los amantes de la gastronomía, con una oferta muy completa de restaurantes, bares, cervecerías y mercados locales, como el Findlay Market, el mercado de agricultores más antiguo de Ohio y uno de los 10 mejores mercados de alimentos del mundo. El centro de la ciudad es perfecto para los amantes del arte: alberga algunos de los mejores centros culturales y galerías, así como más de 50 murales, entre ellos uno dedicado a Neil Armstrong, nativo de Ohio, además del Cincinnati Toy Heritage Mural, que muestra algunos de los juguetes más populares fabricados por Kenner Toys.

Cincinnati Credit Alias Imaging and VisitCincy.

Los fans del deporte tienen una parada obligada en el recientemente remodelado estadio Riverfront, sede de los Cincinnati Bengals en la NFL, y de los Cincinnati Reds en la MLB. También merece la pena visitar el puente colgante Roebling (precursor del famoso puente de Brooklyn, en Nueva York) para disfrutar de las mejores puestas de sol sobre el río Ohio.

3. Fort Worth, Texas: vive una auténtica experiencia en el Salvaje Oeste

Paso de ganado en Forth Worth, Texas. (Imagen: Travel Texas).

Fort Worth combina el encanto vaquero y la rica historia del Oeste con la renovación urbana. Sede de un genuino paso de ganado que tiene lugar dos veces al día, del mayor honky-tonk del mundo y de un rodeo que dura todo el año, la ciudad sirve de escenario para los éxitos televisivos «1883» y «Yellowstone», este último protagonizado por el mismísimo Kevin Costner. En Forth Worth, hay diferentes actividades que cualquier fan del Salvaje Oeste tiene que realizar: como explorar el famoso distrito histórico de Stockyards, visitar el Salón de la Fama de las Vaqueras, disfrutar de una cerveza fría en un auténtico salón o comprar un par de botas vaqueras personalizadas en la encantadora Sundance Square, en pleno centro.

Además, a sólo 30 minutos al sur de Forth Worth, se puede experimentar la vida en un auténtico rancho en Beaumont. El rancho ofrece un sinfín de deportes al aire libre: paseos a caballo, tiro al plato, tiro con arco, rutas extremas en quad, tirolina o senderismo en grupo. Asegúrate de no perder de vista a los “longhorns”, a los caballos salvajes y a las llamas de la zona.

4. Condado de Sonoma, California: reconectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre

Bodega Bay_Sonoma County_California.

Sonoma County, en el norte de California, es conocida por ser una galardonada región vinícola, pero en su extremo occidental hay más de 80 kilómetros de espectacular costa que invita a los viajeros a explorar la naturaleza y a reponer fuerzas. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de la ruta Bluff Top Trail, de cinco kilómetros, que serpentea desde Gualala Point hasta la playa y desde la cual, de noviembre a marzo, pueden avistarse ballenas migratorias. Por otro lado, los visitantes que busquen un paseo playero más tranquilo pueden disfrutar de la playa de Shell Beach, en el Parque Estatal de la Costa de Sonoma.

Bodega Bay_Sonoma County_California.

Alejándonos de la costa, hacia el interior, el lago de Sonoma invita a la pesca, la natación, el piragüismo y el surf de remo. Además de la playa, el condado de Sonoma alberga más de 40 spas y centros de bienestar. Date un baño de enzimas de cedro, cuida tu piel al estilo de los locales con un exfoliante Crushed Cabernet, disfruta de un masaje al aire libre o visita Sonoma Roots para recibir un aporte vitamínico con inyecciones de vitamina B-12.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Cinco destinos poco conocidos de Estados Unidos, que deberías tener en el radar en 2023»

  1. Avatar de AC

    usaatumedida.com
    Explorar Estados Unidos se vuelve más sencillo con la guía de una agencia de viajes. Expertos diseñarán rutas personalizadas, permitiendo absorber la diversidad y maravillas de esta nación icónica.