Renovar, actualizar y arreglar el armario ¡ya toca!

Si aun no lo has hecho, es hora de renovar, actualizar y arreglar el armario. Estamos en pleno entretiempo, pero pronto bajarán aún más las temperaturas, hay que sacar las prendas de abrigo y decir adiós a las más ligeras y veraniegas. También debemos decir adiós o hasta luego a utilizar tanto el chandal o el pijama, según cazadoras.com.es y por lógica, para los que han dejado el teletrabajo de manera definitiva o parcial.

Renovar la ropa del armario es una práctica que, en la actualidad, todos los usuarios debemos llevar a cabo. También, debido a la pandemia producida por el Covid19 desde hace un par de años, la ropa para dormir o de estar en casa había tomado el control. Y eso también ha cambiado.

¿Necesitas renovar tu armario? En este sentido, es ideal visitar portales online como Cazadoras.com.es o www.calzoncillos.com.es para iniciar la actualización de las prendas de vestir. Recordemos que, gracias a que gran parte de la población, en diferentes ciudades del mundo, han sido vacunadas, se han iniciado nuevamente de forma presencial la mayoría de las  actividades laborales y escolares ¡Por suerte!

Además de comprar, también podemos arreglarnos, customizarnos y actualizarnos la ropa que ya tenemos. ¿Te atreves?

3+1 consejos para arreglar y actualizar la ropa de tu armario

No todo va a ser comprar y comprar. Una excelente idea es adquirir nuevas prendas de vestir, si te lo puedes permitir, como un capricho, no hay nada más motivador para quitarse el pijama que tener ropa nueva para estrenar. Sin embargo, también es posible darle un nuevo toque a la ropa que ya se tiene.

Cortar y rediseñar

Los shorts y las bermudas son una excelente opción en estos momentos, pues hay muchas nuevas tendencias de moda que incluyen estas prendas. Por lo tanto, una excelente solución para aquellos vaqueros desgastados y viejos es cortarlos y darles una nueva imagen.

Tal vez no será la opción perfecta para ir a trabajar, pero son muy eficientes para salir a comprar, dar un paseo al parque o simplemente prepararse para recibir visitas en casa.

Una cosa que yo hago con los vaqueros viejos y que queda genial es hacer un delantal. ¡Como lo oyes! un delantal de tela vaquera. Para ello corto las piernas y uno un trozo rectangular que haga de la parte inferior, la de la cintura para abajo. Y para el peto, elijo la parte delantera del vaquero, o la trasera, porque puedes elegir la parte de la cremallera o la de los bolsillos. Tienes que ponerle unas tiras para atar, que pueden ser de cinta o de tela vaquera. La verdad es que quedan unos delantales preciosos y más bonitos y personalizados imposible.

Teñir la ropa, es momento de dejar volar la imaginación

Antes que nada, hay que señalar que esta opción es ideal para las prendas que se han manchado o con el tiempo han perdido su color original. Existen diferentes tintes especiales para teñir la ropa en casa. Solo es preciso comprar los colores preferidos y comenzar a cambiar el estilo de las camisas o sudaderas viejas.

Patchwork, una manera efectiva de eliminar agujeros en los jeans

Es común que después de mucho tiempo en el armario comiencen a aparecer pequeños agujeros en los jeans. Sin embargo, no es necesario desecharlos. Durante los últimos meses, colocar trozos de telas con diferentes estampados en las zonas donde la prenda ha sufrido el accidente es un excelente método para poder utilizarlo nuevamente.

Además se llevan los jeans rotos… de modo que sin más puedes alargar su vida. De hecho muchos se compran con los rotos hechos de fábrica.

Nuevos detalles, nueva prenda

Desteñir, agregar parches termoadhesivos o pequeños cristales o piedritas para ropa. Estas son tan solo algunas de las ideas que pueden llevarse a cabo en camisetas, cárdigans o suéteres a los que se desea dar un nuevo estilo.

Disposición, tijeras, hilo y mucha imaginación es la solución

Como puede notarse es sencillo recuperar ciertas prendas de vestir que después de tanto tiempo sin utilizar han ido perdiendo su color original o han aparecido ciertos agujeros indeseados. Es preciso mencionar que estas prácticas de recuperación de ropa son ideales para eliminar un poco los desechos de la misma, que a la larga solo generan más contaminación.

Bien es cierto que algunas piezas no pueden utilizarse para ir a trabajar o a reuniones importantes, pero si son excelentes opciones para reunirse con amigos o salir a comprar.

Haz orden y limpia tu armario

¿Te atreves a vaciarlo entero? Venga no hagas pereza. Es el momento de que pongas a tu lado una bolsa y te deshagas de las prendas que hace más de dos años no te has vuelto a poner. Te ocupan espacio y no te sirven de nada. Depósitala después en los contenedores de ropa para ONGs. Al menos ellos le darán un uso. O véndelas en las tiendas de segunda mano, dales otra oportunidad, puedes ganar 2-3-5-20 euros por aquello que no te pones jamás.

Pásale la aspiradora o el aspirador de mano. Renueva tus ambientadores de armario, los comerciales antipolillas y puedes hacerlos caseros colocando un saquito con aromáticas por ejemplo. A mi me encanta la hierbabuena o la hierbaluisa, por ejemplo. Se recomienda saquitos de tela.

Compra todo tipo de cajas y bolsas de aspiración, para almacenar ahí tu ropa de verano. Estas últimas te irán genial, porque aspiras el aire, una vez bien llenas, con tu aspiradora, y ocupan poquísimo lugar. Podrás depositarlas en la parte de arriba del armario o en tu canapé.

Revisa tus zapatos de verano, límpialos y deposítalos en sus cajas si aún los guardas, o en las zonas menos utilizadas de tu zapatero. Vuelve a poner a mano tus botines, botas de agua, botas altas y zapatos y zapatillas de invierno.

Si guardas bañadores, pareos, chanclas… déjalos a mano y procurar anotar en qué caja van, por si te surge una escapada turística o decides irte a un spa.

Ahora sí… has hecho orden en tu armario. Has vendido o donado lo que ya no te pones. Y tendrás hueco para actualizarlo y comprar nuevas prendas. Los que tengan la suerte de teletrabajar, uno o dos días en semana, podrán seguir utilizando sus pijamas y chandales o ropa de andar cómodos por casa. Qué también se puede renovar…  ¡Feliz puesta a punto de tu armario!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Renovar, actualizar y arreglar el armario ¡ya toca!»

  1. Avatar de AC

    55conceptstore.com
    Renovar el armario es más que cambiar prendas; es una transformación personal. Cada nueva adición refleja estilo y evolución. Un acto de autenticidad, donde la moda se convierte en expresión.