Miguel Palacio en MFShow 2015

Un boceto de los modelos de esta temporada.

MIGUEL PALACIO debutó en MFShow el pasado jueves 5 de febrero, a las 20:30 horas, presentando su colección O/I 2015-2016 ‘Escenas’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, calle Montealban, 1.

Presentó su nueva colección de un modo innovador y de forma virtual. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo que permitió, gracias a la alta tecnología de LG, apreciar las texturas y colores de las prendas de forma excepcional.

Lineas de colección MIGUEL PALACIO O/I 2015-16

La imagen de inspiración.

Ellas estaban al margen del tiempo. Su actitud, cotidiana pero reverencial, evocaba épocas que quedaban atrás. Parecía que rindiesen pleitesía al enorme espacio, a los nobles materiales, a los tapices bajomedievales que compartían pared con pinturas contemporáneas de vanguardia donde lentejuelas como confeti volaban componiendo formas polivalentes. La estancia y todo lo que contenía daba un resultado igualmente desconcertante, como sacado de las horas, del inevitable devenir de los acontecimientos donde todo supuestamente se debe ubicar.

También los vestidos de estas insólitas damas iban de la mano del desfase horario e histórico. En el conjunto de la escena las prendas se mostraban clásicas por su sobriedad, pero bastaba una mirada si quiera fugaz a sus detalles para desmentir esta impresión. No había ortodoxia en las proporciones y los volúmenes, a veces hiperbólicos, no obedecían a lógica alguna. Fundidos y prensados en los tejidos hacían las veces de costuras para unir las distintas partes de cada pieza. Tampoco era fácil encontrar razones para mezclar rasos negros con tartanes de la isla de Skye.

En definitiva, el recato de posguerra de las protagonistas de la acción, los vestigios del imperio castellano y la expresión plástica más avanzada disputándose los muros de la quinta planta de un piso en el centro de la capital, atuendos de factura futurista escondidos bajo el manto de una sólida y clásica austeridad… El presente, el pasado y el futuro, lo autóctono y lo foráneo, todo este conjunto aparentemente antagónico para apuntar a lo que quizá hoy nos define.

                                                                                              José Núñez

RETRATO MIGUEL PALACIO 2013- Fotografo Iván Hidalgo.

Claves de colección MIGUEL PALACIO O/I 2015-16

SILUETA

Líneas rectas, muy ajustadas o evasé en chaquetas, cuerpos y faldas.
Abrigos rectos y pantalones muy ajustados y anchos.

TEJIDOS

Tejidos de alta tecnología con propiedades aislantes, térmicas e impermeables, lana, franela, cachemir, crepe y lino de invierno.
Piel vuelta de cordero español de la máxima calidad y mutón.

DETALLES:

Cortes láser, juegos de plisados en vestidos y camisas.

COLORES

Contrastes en claro, oscuro y colores intensos.
Marfil, craft-beige, azul marino,  gris y negro.

ESTAMPADOS EN TEJIDOS TECNICOS

Versiones de motivos geométricos y sinuosos en varias combinaciones de colores.
Rojo-gris-negro, gris-rosa-azul pato, negro-marfil-azul claro.

ZAPATOS Y ACCESORIOS

Salones en piel.

Algunos de los invitados:

Confirmados para el FRONT ROW de la presentación de la colección ESCENAS de MIGUEL PALACIOLuis Medina, Nuria March, Paz Pérez Bilbao, Constan Hdez y Cristina Ordovas, Amaya Arzuaga con José Manuel, Barbara Kalaschnikoff y su madre, Cósima Ramírez con Barbara Kalaschnikoff

Beatriz de Orleans, Carmen March, Alejandra Conde, Maria Juan De Senmenat, María Caroline Wilms, David March y Madre, Fiona Ferrer y Andrea Pascual Y Beltrán, Laura Pons
María Escudero, Begoña García-Vaquero Vela (Begoña Trapote), Noemí Díaz (Embajadora de Andorra), Rodrígo Pinzón con embajadora de Colombia, Camilo Villegas (artista Colombia)…

Biografía Profesional Miguel Palacio


Publicado

en

por

Etiquetas: