Savannah: Historia, belleza y entretenimiento en Georgia (EE.UU.)

Al igual que gran parte del sureste de Estados Unidos, Georgia es conocido por su cálida hospitalidad, sus pequeños pueblos bucólicos y su deliciosa gastronomía. Un estado con un apodo tan encantador “El estado del melocotón”. Está lleno de carisma, variedad y emoción. Si en tu punto de mira está Savannah, esta ciudad ribereña, debes saber que data de 1733, conocida como la “primera ciudad planificada de Estados Unidos”, por las amplias avenidas y parques públicos que visualizó su fundador, el General James Oglethorpe.

Historia y mucho más

Savannah tiene mucho para ver, numerosos lugares por visitar y una escena social que puede ser extravagante y clásica al mismo tiempo. Con muchos contrastes y mucho arte, con más de 45 atracciones culturales. Un destino que enamora a los que se deciden a conocerla, personas que buscan historia y tradición ¿Entre sus múltiples posibilidades? Toma buena nota:

  • Realiza un recorrido por una mansión de antes de la Guerra Civil, en Mercer-Williams House (casa Mercer-Williams)
  • Visita el sitio donde se creó la organización Girl Scouts of America (Niñas exploradoras de Estados Unidos), en Juliette Gordon Low House (casa de Juliette Gordon Low).
  • Pon a prueba tu valentía en un recorrido tenebroso por Savannah, conocida como la “ciudad más embrujada de Estados Unidos”.
  • Realiza un recorrido cinematográfico para aprender sobre las películas producidas en la región.
  • Los museos de Savannah exhiben piezas que sin duda te dejarán boquiabierto.
  • Prepara tu cámara o movil, la ciudad se encuentra plagada de estatuas que rinden homenaje a su historia.

De interés

Bonaventure Cemetery (Cementerio Bonaventure).

Savannah es sinónimo de historia, belleza y hospitalidad. Este sentimiento proviene de la calidez de sus gentes. Como la ciudad más antigua de Georgia, Savannah ofrece otras muchas posibilidades a sus visitantes:

  • Está llena de sitios históricos, no dejes de programar diversos paseos por las zonas históricas Historic District. Sin duda es una ciudad ideal para pasear. Por eso, muchos visitantes eligen recorrerla a pie y dedicar algún tiempo a disfrutar de sus 22 hermosas plazas decoradas con monumentos, fuentes, azaleas y enormes robles cubiertos de musgo español.
  • Entre los lugares religiosos destaca la Catedral de San Juan Bautista, la iglesia madre de la Diócesis. Es una de las más grandes en el Sur de Estados Unidos. Consulta su horario de culto.
  • Imprescindible visitar su parque público más grande y antiguo, el Forsyth Park (Parque Forsyth), hogar de una icónica fuente que es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
  • A un corto trayecto en auto desde el centro de la ciudad, puedes visitar el Bonaventure Cemetery (Cementerio Bonaventure), un tranquilo cementerio español cubierto de musgo con monumentos ornamentados que se hicieron famosos en el libro y la película “Midnight in the Garden of Good and Evil”.
  • Otro lugar a recorrer es Wormsloe State Historic Site (Sitio Histórico Estatal Wormsloe), donde un amplio camino bordeado por más de 400 robles vivos ofrece una gran variedad de oportunidades para tomar fotografías. Este camino lleva a la estructura en pie más antigua de Savannah, las ruinas de un hogar hecho con tabby (una mezcla de concreto hecha con de conchas de ostras molidas, cal, arena y agua) que data de 1745.
  • De regreso en el corazón de la ciudad, busca historia acompañada de vistas acuáticas en la River Street (Calle River), una calle de adoquines con aceras de ladrillos, donde encontrarás bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas en antiguos almacenes.
  • Para disfrutar de más restaurantes, tiendas y entretenimiento, dirígete al distrito artístico y vanguardista de Starland o al Plant Riverside District, un destino elegante para divertirse en una planta de energía remodelada de 1912.
  • Antes de dirigirte al sur, realiza un viaje por el día para explorar la Tybee Island (isla Tybee), una escapada costera que cuenta con playas, un muelle para pescar y el faro más antiguo y alto de Georgia.

Cocina de la costa

Con más de 100 restaurantes en el corazón del distrito histórico, la gastronomía de Savannah se volvió tan famosa como sus sitios históricos. La ciudad ofrece los sabores y estilos de numerosos chefs famosos. El delicioso aroma de la “Coastal Cuisine” (cocina de la costa) popular de la ciudad no pasará desapercibido para los visitantes, quienes seguramente tampoco resistirán la tentación de entrar a beber una copa de su bebida favorita. En Savannah, hay opciones para todos los gustos, y los sabores son definitivamente inolvidables.

Calendario de Savannah

Happy St Patricks Day, famosas celebraciones.

Está repleto de festivales, espectáculos y exhibiciones que se llevan a cabo durante todo el año. Visitantes de todo el país se dirigen a Savannah en primavera para disfrutar de eventos especiales, como el Savannah Stopover Music Festival (Festival de música «Escala en Sanvannah»), una de las celebraciones de San Patricio más famosas del país, y el festival de música de nivel internacional Savannah Music Festival. En el verano, podrás encontrar actividades en Tybee Island (isla Tybee), la playa de Savannah. La temporada de festivales tiene su pico en el otoño, con el Savannah Film Festival (Festival cinematográfico de Savannah) y el Savannah Food and Wine Festival (Festival del vino y la gastronomía de Savannah), entre otros.

Savannah combina con sutileza lo mejor de lo nuevo y lo antiguo. En tu próxima escapada, deja que la elegancia y la excentricidad de la ciudad te conquisten.

Crédito de las fotografías: Visit the USA


Publicado

en

por

Etiquetas: