Los beneficios de usar bragas menstruales para la salud íntima

A lo largo de su vida fértil, una mujer tendrá la regla durante aproximadamente cuarenta años, desde su menarquía hasta la menopausia. Esto significa que tendrá que usar una gran cantidad de productos de higiene para contener el sangrado. Actualmente, existe una amplia variedad de opciones, lo que ofrece soluciones que se adaptan mejor tanto a las circunstancias como a las preferencias de cada mujer.

Las bragas menstruales son la mejor alternativa a otros productos menstruales como los tampones, compresas y la copa. Aunque cada mujer vive su menstruación de una forma única y tiene sus preferencias, el uso de estas bragas aporta muchos beneficios a su salud íntima.

¿Qué son las bragas menstruales?

Las bragas menstruales tienen la misma apariencia que unas bragas “normales”, sin embargo, cuentan con varias capas de tejido para absorber la regla. Lo habitual es que estén confeccionadas con algodón, poliéster y poliamida.

La capa que está en contacto con la piel es transpirable, de esta manera te mantiene seca durante todo el tiempo que la uses. Otra de las capas es absorbente, gracias a su capacidad puede absorber hasta tres veces más que un tampón. También cuenta con una capa impermeable que impide que haya fugas.

Esta prenda de ropa interior puede usarse también durante la noche, ya que evita que haya fugas. No temas manchar tu ropa o las sábanas mientras duermes.

Las ventajas de usar las bragas menstruales

Sostenibilidad

La preocupación por la conservación del planeta y el impacto de los residuos en el medio ambiente han promovido el uso de productos menstruales más sostenibles. En el caso de las bragas, al ser reutilizables no generan residuos, ya que tan solo tienes que lavarlas y ya podrás usarlas de nuevo.  

Cómodas

Las bragas menstruales son tan cómodas como unas bragas normales, por lo que no sentirás ninguna molestia como te puede pasar con tampones o la copa menstrual. 

Seguras

Si lo que te preocupa es que las bragas menstruales no absorban bien, puedes estar tranquila. Son perfectas para dormir con ellas sin miedo a que haya algún escape. 

Económicas

Al ser reutilizables y tener una larga vida útil, las bragas menstruales te permiten ahorrar mucho dinero.  El tiempo medio de vida de las bragas menstruales depende de su uso y cuidado, pero suele ser de aproximadamente dos años. Por el contrario, los productos de un solo uso te harán gastar dinero todos los meses. 

Saludables

Las bragas menstruales son las mejores aliadas de la salud íntima, ya que están confeccionadas con tejidos libres de químicos. Además, puedes usarlas durante horas sin preocuparte de que te irriten la piel o de sufrir algún shock tóxico como ocurre con los tampones. 

Lavables

Para que esta prenda de ropa interior te dure lo máximo posible en excelentes condiciones, te recomendamos que las aclares con agua fría cuando te las quites. A la hora de lavarlas, puedes hacerlo en una lavadora, pero a 30 grados como máximo. Aunque lo mejor es que sigas las instrucciones indicadas por el fabricante. 

Sin olores

Las mejores bragas menstruales están fabricadas con tejidos antibacterianos para neutralizar los olores asociados con la menstruación.


Publicado

en

por