La cosmética e higiene personal es responsabilidad de cada uno. Por suerte, en el mercado existen infinidades de productos de los cuales puedes escoger. Muchos de esos son totalmente sintéticos, otros con extractos de productos naturales y otros son totalmente naturales. La cosmética natural es más que tendencia, se trata de un estilo de vida en el que las personas evitan usar productos de dudosa procedencia.
Qué es cosmética natural
La cosmética natural son aquellos productos hechos con materia prima 100% natural, libre de derivados del petróleo, esencia, perfumes u otras sustancias. Pueden ser productos de todo tipo y usos, pero su principal característica es que no poseen ninguna materia que requiera ser probada en animales. Por esto y más, veremos porqué debes usar la cosmética natural a partir de ahora.
Cómo saber si un producto de estética es natural
Algunas tiendas ofrecen productos que son, supuestamente, naturales. Y sí, muchas marcas tienen productos de estética natural que realmente lo son y que cumplen sus objetivos. En función de ello, para verificar que son productos naturales deben tener componentes naturales; ser inherentes y que no sean producidos o mezclados con materia artificial. Todo ello se conoce en la etiqueta del cosmético en cuestión.
Beneficios de usar cosmética natural
Los beneficios de la cosmética natural se vinculan estrechamente con las propiedades que posee cada ingrediente. La crema, mascarilla o cualquier tipo de producto que uses aportarán directamente los nutrientes de sus componentes. Por supuesto, se trata de usar materiales que tengan grandes propiedades regenerativas, hidratantes, etc. Fuera de todo lo anterior, la cosmética natural puede resultar más económica.
La cosmética natural evita la aparición de alergias y reacciones cutáneas. Su concentración de componentes activos es mayor que en otros productos, y evita ingredientes que solo aportan color y olor. El mayor beneficio de la cosmética natural es que se puede usar en todo tipo de piel, en especial en pieles sensibles. No hay ninguna contraindicación, al menos que la persona sea alérgica a algún componente.
Qué marca de cosmética natural es mejor
Hay muchas marcas de cosmética natural libre de tóxicos y totalmente ecológicas. Por lo general, las marcas adoptan una forma de producción que no afecta al medio ambiente; no se trata solo de ofrecer productos naturales, sino de comulgar con ese concepto en todo sentido. Algunas de las mejores marcas son Amapola, TwinBio. La primera cuenta con productos para el rostro, la piel en general, labios y más.
Cómo usar cosmética natural
Al igual que con otro tipo de productos, con los de cosmética natural debes seguir una rutina. Lo mejor será seguir las instrucciones del recipiente. Y si no tienen indicaciones, según el tipo de producto verás si debes usarlo todos los días, como por ejemplo, una crema hidratante. No hay mucho que hacer diferente a lo que ya hacías con otro tipo de cosméticos. Solo debes saber que, si te pasas a los naturales, tendrás mayores beneficios y cero remordimientos, tanto con tu salud como con el medio ambiente.
Productos hechos con pasión
Además de los beneficios, la mayor ventaja de la cosmética natural es que son productos hechos casi a mano. Por manos de expertos y personas que han percibido la naturaleza como lo único que necesitamos para nuestro bienestar; y que, por tanto, debemos cuidar. En ocasiones, la producción de cosméticos artificiales puede contaminar el ambiente, además de que son probados en animales.
No necesitas ser una persona 100% comprometida con la especie animal o con la protección del planeta para poder usar estos productos. Puedes comenzar cambiándote a la cosmética natural como parte de tu aporte, pero a la vez para tu beneficio propio. Nada mejor que usar productos que no representen un riesgo para tu salud y que por tanto afecten tu bienestar.