Muñecos de nieve Filomena 2021

 

Unidos a la Navidad, los muñecos de nieve son todo un entretenimiento para grandes y pequeños. Son figuras de nieve condensada con forma de hombre o humana. Y, logicamente, son habituales en países donde abundan las grandes nevadas. Este comienzo de 2021, con la llegada de Filomena… han proliferado por nuestros paisajes, también en el centro peninsular, parques, jardines… con mucha imaginación y la diversión que han supuesto.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pueden tener tres bolas (lo más habitual) o dos bolas. Deben hacerse cuando la nieve está blandita, porque cuando se convierte en hielo resulta imposible. También es preferible buscar una ubicación en sombra, para que nos dure más tiempo. Lo normal es formar la bola rodando la pelota hasta el lugar elegido. Mejor si lo hacemos entre varios (más personas, más diversión). También puede hacerse sin rodar la nieve, pero es más dificultoso. Si le hacemos de tres bolas, la primera hará de soporte, la segunda, puede ser más alargada y hará de cuerpo. Y la tercera bola, claramente más pequeña, hará de cabeza, en la parte superior. Para dibujar la cabeza suelen emplearse trozos de carbón, piedras o botones grandes. Para la nariz, la versión más clásica utiliza una zanahoria. Como brazos suelen emplearse unas ramas o palos.

Muchas personas les ponen sombreros, en especial a los que se hacen en el jardín propio. También es frecuente, en ese caso, ponerle una pipa. Para los ojos, por ejemplo podemos utilizar tapas negras de los frascos de conservas. Estas mismas tapas, más grandes, pueden hacer el papel de botones. Para los botones también puedes utilizar lo que se te ocurra, como por ejemplo unas bolas del árbol de navidad.

En Estados Unidos los muñecos de nieve suelen ser de 3 bolas, en Reino Unido lo más común es que sólo tengan 2 bolas. En nuestro país los vemos de todo tipo, creo que más del modelo americano. Es cuestión de gustos. La bufanda es otro de los complementos que no suelen faltar.

Los posados junto a la obra final, resultan siempre muy divertidos. ¿Y tú también has posado junto a un muñeco de nieve durante la pasada Filomena? Nosotros sí lo hemos hecho. Vimos hacer un enorme muñeco de nieve, por los hijos de unos amigos, y asistimos al posado final. 

La imaginación también juega una gran baza en este campo. Hay quien prefiere utilizar la nieve para hacer otras figuras, como animales (conejos, osos…) o personajes de TV y comics. Nosotros hemos contado con un muñeco de nieve muy especial, seguro que también te gusta. Ha estado en el Parque de los Llanos, de Madrid, a pocos metros del Palacio de Hielo Madrileño. A ver si adivinas a qué personaje nos referimos… Está muy, muy claro.

Mr. Plow, el Señor Quitanieves en el Parque de Los Llanos

Mr Plow, el Señor Quitanieves, todo un muñeco de autor, mejor dicho, de autoras.

Por detrás, MrPlow, en el parque madrileño de Los Llanos.

Llamado El Sr. Quitanieves en España y Don Barredora en Hispanoamérica, Mr. Plow es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson. En este episodio, Homer compra una barredora de nieve, y comienza un negocio de quitanieves. El negocio pronto tiene mucho éxito, y Barney Gumble, inspirado por el éxito de Homer, comienza una compañía rival y le roba los clientes. Homer engañó a su rival con un aviso falso a una zona donde va a producirse una gran avalancha. Al final, arrepentido va a ayudarlo y deciden montar el negocio juntos. Y dicen que «ni Dios podrá con nosotros». A lo que Dios responde ¿Ah no? Y manda una ola de calor que termina con la nieve. Fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.​ En 1993, Dan Castellaneta ganó un premio Emmy en la categoría Mejor Actor de Voz por este episodio. En 2003 este episodio ocupó el sexto lugar de la lista de los mejores 25 episodios de Los Simpson, por Entertainment Weekly.

Las autoras y Mr.Plow, Ana y Adriana. ¡Qué artistas!

Otros muñecos de nieve

Los niños, los que más disfrutan con la nieve y haciendo un buen muñeco de nieve. En el madrileño parque Daoiz y Velarde.

Otro muñeco de nieve en el Parque de Los Llanos, Madrid.

Así de mono ha quedado el muñeco de nieve de Marina, en la Sierra Oeste madrileña.
Bien abrigadito, con bufanda y gorro de lana. Su autora, Blanca, ha disfrutado mucho haciéndolo junto a su hija. En la sierra madrileña.

El Parque madrileño La Cuña Verde ha visto montones de muñecos de nieve, durante Filomena 2021.

María posa junto a uno de los muñecos de nieve del Parque La Cuña Verde. Por cierto, su gorro va perfecto, porque este modelo de muñeco de nieve, de dos bolas, es justo el modelo británico.

Este pequeñajo sale con mamá y papá a disfrutar de la nieve y ver los distintos muñecos de nieve.

Javi, junto a papá, y un modelo muñeco de nieve en forma de osito. En Diego de León (Madrid).

Sorprendido de este muñeco de nieve, que más bien es una muñeca de nieve…

Dos pequeñajos más nos muestran su obra, Carlitos y su amigo Marco. En Parla (Madrid).

Los hay de dos bolas, de tres bolas… este es el modelo Rozas de Puerto Real (Madrid), con 5 bolas. Normal que se haya necesitado una buena escalera. En Casa Antonio.

Elena posa con este modelo de muñeco de nieve «5 bolas», con la correspondiente mascarilla, como manda la pandemia. Más alto que ella, que ya es decir…

Alberto jr la noche del 8 de enero de 2021, cerca de su casa, sobre la cubierta que está encima de la M-40. Un muñeco de nieve protegido con su mascarilla anti-Covid 19, que ya casi está cubierta de nieve.

Carolina en su jardín de la sierra, junto a su muñeco de nieve, aficionado a la cerveza, ¡que se va a tomar después muy fresquita! Con guantes, bufanda, gorro, gafas de sol y un paraguas rojo. 

Grupito de amigos en Sanchinarro (Madrid), el día 9 de enero.

En un lugar llamado Milagros (Burgos), me recuerda el título de la película de Robert Redford. Junto a la iglesia. Los botones son galletas tipo Maria Doradas y el «tocado» de plumas espectacular. También va provisto de la correspondiente mascarilla. Muy chulo este muñeco burgalés.

Chulísimo también este muñeco de nieve en formato Policía Nacional. No le falta detalle…

Ana y Luna, bien abrigadas, de paseo por Molino de la Hoz. Con un gigante de nieve.


Publicado

en

por

Etiquetas: